Local N5 del mirador, Puerto de Tarifa, 11380, Tarifa, Cádiz.
Ctra N340, Km75, S/N, Valdevaqueros, 11380, Tarifa, Cádiz.

Open Water Diver (OWD)

Certificaciones y medidas de seguridad: asegúrese de que el operador siga los protocolos de seguridad adecuados, tenga las certificaciones necesarias y cuente con profesionales de buceo experimentados y calificados.

El buceo es una aventura emocionante que te permite descubrir las maravillas del reino submarino. A medida que desciendes a las profundidades del océano, dejas atrás el bullicioso mundo de arriba y entras en un entorno tranquilo y fascinante.

En el curso de Open Water Diver aprenderás a preparar tu equipo, múltiples técnicas para afrontar con calidad y seguridad tus inmersiones y los fundamentos en los que se basa el buceo autónomo. Porque para bucear con seguridad es imprescindible comprender que es lo que está sucediendo en cada momento. 

 

En Godive utilizamos técnicas de aprendizaje progresivo que te permitirán progresar en tu formación con mayor facilidad, también aplicamos el método de la repetición entre otros métodos de enseñanza, con ello conseguimos que mecanices las técnicas básicas que forman los pilares de la seguridad en el buceo recreativo. 

A finalización del curso estándar, si el alumno lo precisa o solicita podrá realizar clases de refuerzo.

Precio

El curso de Open Water Diver (la más solicitada de las formaciones) consta de las siguientes fases:

Fase a distancia: Se desarrolla a través de una plataforma E-learning en la que el usuario podrá leer cómodamente en cualquier lugar y momento toda la teoría del curso mientras entre temas dispondrá de test para comprobar lo que ha aprendido y consolidar conocimientos.

Fase presencial:

  • Clase de repaso. Como sabemos que frecuentemente es necesario que un instructor experimentado explique las materias dedicamos 3 horas de una sesión presencial para que nuestros profesionales le ayuden a comprender adecuadamente todos los conceptos. Al final de esta clase se realizará una prueba tipo test para que el instructor verifique que todo ha quedado claro y de no ser así pueda aclararlo.
  • Sesión de aguas confinadas. En esta sesión de aproximadamente 2h aprenderá a montar equipo, testearlo y realizará múltiples ejercicios sobre el agua y bajo ella. Consideramos esta una sesión de adaptación que estable las bases del aprendizaje de las técnicas.
  • 4 inmersiones de prácticas. En estas inmersiones comenzaremos a muy poca profundidad realizando los ejercicios más básicos que se han aprendido en aguas confinadas para a posteriori ir avanzando en cada inmersión el tiempo de fondo y la profundidad alcanzada, así como desarrollando ejercicios más complejos siempre al nivel de cada usuario y cumpliendo un mínimo indispensable. Es importante mencionar que en nuestro curso se aprende a lanzar la boya de seguridad, concepto que normalmente no se enseña hasta el nivel avanzado, pero que, en esta escuela, por seguridad preferimos enseñar desde el inicio. Estas inmersiones se realizan de manera sucesiva de dos en dos, siendo el tiempo estimado para cada dos inmersiones unas 2h y media o 3h.
  • Inmersión final. Esta inmersión se realizará como cualquier inmersión que contrate a posteriori de realizar el curso con la finalidad de que vea la realidad que se encontrará en un futuro, teniendo que montar su propio equipo, atender a un briefing, acomodarse en el barco y afrontar la inmersión de manera autónoma, todo ello con la ventaja de que irá acompañado del instructor que en caso necesario le ayudará y corregirá.

Este curso permite el buceo hasta una profundidad máxima de 40m o la máxima que permita la legislación local. Asimismo, se recomienda no superar la profundidad de 25m hasta adquirir más de 20h de experiencia buceando. Se trata de la certificación valida en todo el mundo con mayores atribuciones.

Estos son los estandares de curso habituales en nuestro centro con la certificadora que recomendamos. Puesto que disponemos de varias entidades certificadoras podrá elegir otras como PADI, FEDAS o SNSI. 

El curso se desarrolla en tres días que no tienen por qué ser seguidos.